La baladista chilena pone este fin de semana punto final a su gira de un año con dos conciertos de gala en el Teatro Municipal de Santiago.

Últimas dos fechas para ver en acción a la baladista chilena. Este viernes 6 y sábado 7 en el Teatro Municipal capitalino.  

SANTIAGO.- La artista chilena firmó para la multinacional Universal Music en los Estados Unidos y pronto lanzará en Chile el primer sencillo de su nuevo álbum. Es una canción a dúo con Marco Antonio Solís. 

Myriam Hernández inicia así una nueva etapa en su historia musical tras el éxito del disco y tour “Enamorándome”, proceso que tiene un cierre de gala este 6 y 7 de marzo en el Teatro Municipal de Santiago. 

Myriam Hernández vive un momento destacado, con la planificación de un nuevo disco que se une a los resultados del álbum Enamorándome y un 2008 con 72 conciertos en once países. 
El sencillo “Dónde estará mi primavera” ha sido nominado a los premios Billboard 2009, y es Myriam Hernández la única artista chilena en competencia, categoría que comparte junto a Gloria Trevi y Julieta Venegas. 

Su versión para la canción compuesta por Marco Antonio Solís se ubicó durante 7 meses en el listado del Billboard, la influyente publicación norteamericana la nominó en la categoría Top Airplay Femenino Pop. Mientras la artista se prepara para los dos conciertos que presentará este viernes 6 y sábado 7 de marzo en el Teatro Municipal de Santiago, para el que ya se han vendido el 80 por ciento de las localidades. 

Con el poeta mexicano

Pero la agenda de Myriam Hernández ya tiene un destino definido. El lanzamiento de su nuevo álbum de estudio para fines del primer semestre y el debut en radios del sencillo adelanto de la onceava producción en su discografía, una canción a dueto con Marco Antonio Solís, la primera que destacará de un álbum que incluye otras diez nuevas canciones producidas por Myriam Hernández, Jorge Luis Piloto y Manny López, quienes ya trabajaron con la chilena en el discoEnamorándome (2007). El álbum aparecerá internacionalmente bajo etiqueta Universal Music.

En octubre pasado Marco Antonio Solís llegó a Miami para sumarse a las grabaciones del disco de Myriam Hernández, registro que se revelará en los próximos días. La canción representa la unión de dos de las voces más reconocidas de la canción latina.

 

Lo que dejó Enamorándome 

Enamorándome marcó una serie de hitos en la carrera internacional de Myriam Hernández. La placa consiguió dos número uno en radios (“No pensé enamorarme otra vez” y “Dónde estará mi primavera”) y las ventas del álbum avalan su reconocimiento. Debutó en el top 10 de Billboard en su primera semana de lanzamiento y a la fecha supera las 80 mil copias vendidas en Estados Unidos y obtuvo disco de Oro en Chile. 

Además ya se escucha en las radios de Estados Unidos la canción “Que tu piano hable por ti” con la voz de Myriam Hernández, incluida en el álbum de duetos del pianista norteamericano Arthur Hanlon, titulado Piano sin fronteras, donde participan también estrellas del pop latino como Juanes, Laura Pausini, Ricardo Montaner, Alexandre Pires, Luis Fonsi y Sergio Vallín (Maná).

Fuente: Diario El Mercurio

Lunes 2 de Marzo de 2009 11:20

About these ads