MYRIAM HERNANDEZ I

(EMI Chile – 1988)

Su primer disco, formado por 10 temas, incluyendo “No Pienso Enamorarme Otra Vez” que fue compuesto por la misma Myriam. Al muy poco tiempo de su salida al mercado, este álbum se convierte en el 1º de los muchos “Disco de Oro” que recibe Myriam Hernández. Al año siguiente, inicia su gira internacional, donde cosecha varios éxitos como “El Hombre Que Yo Amo” y “Ay Amor”. Debido al gran éxito que Myriam tuvo con este álbum, la compañía EMI la incluye en la categoría de “Artista Internacional”. En febrero de 1989 formo parte del jurado y participó como artista invitada en el “Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”, llevándose con ella la anhelada “Antorcha de Plata”, y además, la prensa acreditada la premió coronándola como “Reina del Festival”. Poco tiempo después, la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile (APES) la premió como “Mejor Intérprete Femenina” y “Mejor Producción Discográfica”. Luego, en julio del mismo año obtiene “Disco Cuádruple Platino”, y en octubre, el “Hot Latin” del “Billboard” puso en sus listas el primer gran éxito de Myriam Hernández “Ay Amor”, y para diciembre el álbum se ubicó dentro de los primeros 20 más vendidos en el mundo latino.

  1. El Hombre Que Yo Amo….. (Gogo Muñoz)
  2. Quiero Saber….. (Juan Carlos Duque)
  3. Ay Amor….. (Nano Prado & John Elliot)
  4. Sin Querer….. ()
  5. Has Dado En El Blanco….. (I. Simons)
  6. No Pienso Enamorarme Otra Vez….. (Myriam Hernández)
  7. Corazón Desorientado….. (Gogo Muñoz)
  8. No Es Preciso….. (I. Loyola)
  9. Quiero Cantarle Al Amor….. (Juan Carlos Duque)
  10. Eres….. (Gogo Muñoz)

MYRIAM HERNANDEZ II

(EMI Music – 1990)

Luego de triunfar en toda Latinoamérica con su primer disco, en 1990 sale a la venta “Myriam Hernández II”, producido por Humberto Gatica y autores como Gogo Muñoz, Alberto Plaza, Vilma Planas, Álvaro Torres, Juan Carlos Duque y Myriam Hernández, que nos sorprende con “Herida” y “Que No”.

Con este álbum también cosecho varios hits internacionales como “Peligroso Amor” y “Te Pareces Tanto a Él”, además de varios singles situados por varias semanas dentro de los primeros lugares (incluso en el número 1) de los rankings América Latina. Y en EE.UU, este disco marcó un record en el “Top Latin Albums” del Billboard, estando en el numero 1 por casi 5 meses. Y en menos de 15 días salido a la venta, “Myriam Hernández II” logra obtener “Disco de Oro” en Chile con mas de 15.000 copias vendidas.

Sin duda, el mayor éxito de este disco fue uno de los temas compuesto por Myriam, “Herida”, ya que el tema ocupó el primer lugar de la revista Billboard, y además, grabado por varios artistas latinos como Brenda K. Starr (EE.UU) en versión salsa, Lidia Ávila (México) en versión de cumbia norteña, y Daniel (Brasil) con su versión más “Brasilera”.

El video clip de “Peligroso Amor”, producido por Luis de Llano (Televisa, México), postuló al “Mejor Video Clip Latino” en el Billboard.

  1. Peligroso Amor….. (Gogo Muñoz)
  2. Mio….. (Gogo Muñoz)
  3. Que No….. (Myriam Hernández)
  4. Sabia….. (Alberto Plaza)
  5. Todo Lo Tuyo….. (Gogo Muñoz – Vilma Planas)
  6. Te Pareces Tanto A El….. (Alvaro Torres)
  7. Herida….. (Myriam Hernández)
  8. Toda La Vida Fue Igual….. (Juan Carlos Duque)
  9. Tonto….. (Gogo Muñoz)
  10. Ni Tonta Sigo Amándote….. (Juan Carlos Duque)

MYRIAM HERNANDEZ III

(Warner Music – 1992)

Para su tercer disco, Myriam firma un contrato multinacional con la compañía discográfica Warner Music. En este álbum participaron compositores como Juan Carlos Calderón, Gogo Muñoz y Myriam Hernández. En este álbum Myriam, junto a Juan Carlos Calderón componen el tema “Mira”, que corresponde a la II parte de “Herida”. Además Myriam le dedica la canción “Se Me Fue” a su abuela fallecida que amaba mucho.

Con varios de los singles, como “Un Hombre Secreto”, “Si No Fueras Tu” y “Tu Boca”, este disco se sitúa en los primeros lugares de los rankings latinos y tuvo una figuración notable en la revista Billboard, con varios número uno en el ranking latino.


  1. Un Hombre Secreto….. (Juan Carlos Calderón)
  2. Si No Fueras Tu….. (Juan Carlos Calderón)
  3. Tu Boca….. (Juan Carlos Calderón)
  4. Inestabilidad….. ()
  5. Camino Sin Camino….. (Juan Carlos Calderón)
  6. Yo Soy La Única….. (Gogo Muñoz)
  7. Se Me Fue….. (Juan Carlos Calderón)
  8. Mira….. (Juan Carlos Calderón – Myriam Hernández)
  9. No Te Quiero Como Un Amigo….. ()
  10. Decididamente No….. (Juan Carlos Calderón)
  11. Camino De La Libertad….. ()
  12. Eres Casi Mio….. ()

MYRIAM HERNANDEZ IV

(Warner Music – 1994)

El segundo disco con el sello Warner Music. El lanzamiento del disco le coincidió prácticamente con el parto de su hijo Jorge Ignacio, sin embargo, esto no le impidió grabar el himno oficial de la Teletón chilena de ese año.

Esta placa contó con los compositores Albert Hammond, Marti Sharron,  Claude Gauddete, G. Gerard, Álvaro Scaramelli, Alejandro Lerner, Scottie Scott, María Angélica Ramírez y Myriam Hernández, quien compuso junto a Juan Carlos Duque “No hace Falta Más Que Dos” y “Ayúdame”, junto a Jaime Hernández (su hermano) “Lloraré” y con David Foster “Por Siempre Juntos”. El single “Ese Hombre” alcanza el tope del ranking de EE.UU de las radios latinas, figurando notablemente en la revista Billboard.

Por otra parte, Myriam participó en el álbum “Amigos” de Paul Anka, cantando junto a él “Tu Cabeza En Mi Hombro”.

  1. Ese Hombre…. (María Angélica Ramirez)
  2. Y Vete Ya….. (Albert Hammond – Marti Sharron)
  3. No Hace Falta Mas Que Dos….. (Myriam Hernández – Juan Carlos Duque)
  4. Inevitable….. (Claude Gaudette – G. Gerard – Alvaro Scaramelli)
  5. Ayúdame….. (Myriam Hernández – Juan Carlos Duque)
  6. Te Extraño….. (Alejandro Lerner)
  7. Sentimental….. (Albert Hammond – Marti Sharron)
  8. Llorare….. (Myriam Hernández – Jaime Hernández)
  9. Lo Mejor Que Me Ha Pasado….. (Scottie Scott)
  10. Por Siempre Juntos….. (David Foster)

TODO EL AMOR

(Sony Music – 1998)

En abril de 1998 sale a la venta de manera simultáneamente en Chile Latinoamérica y Estados Unidos, debutando con Sony Music, sello que definió a Myriam Hernández como “Artista Prioritaria en Todo el Continente”.

“Todo El Amor”, contiene 11 temas que recorre con sutileza una gran escala de emociones y sensibilidades son el magnífico estilo interpretativo, además conjuga a notables autores, grandes canciones, un nivel óptimo de producción, arregladores y músicos de nivel mundial. De esta forma la cantante despliega la más amplia variedad de matices, inflexiones e intensidades de su registro.

En 1997 nace su segunda hija, Myriam Isidora, pero esto no fue un obstáculo para que Myriam trabajara en las grabaciones intensas del disco en Los Ángeles (USA), junto al productor Humberto Gatica y compositores como Tatiana Bustos, Estéfano, Eduardo Fuentes, Pablo Herrera, Armando Manzanero, Mónica Naranjo, Juan Andrés Ossandón, Eros Ramazzotti y Kike Santander. La selección de los 11 temas se llevó a cabo entre cincuenta canciones.

“Todo El Amor” muestra una nueva imagen de Myriam, segura de si misma y controladamente muy sensual.

El primer sencillo es “Huele a Peligro”, canción que se refiere a los sentimientos en una relación extramatrimonial. Este tema la rompió en los rankings latinoaméricanos, alcanzando el primer lugar del “Pop Latin” del Billboard, y el quinto en el “Hot Latin Tracks” a fines de 1998, además, la revista designó a Myriam Hernández entre los 15 latinos del año.

Gracias al éxito del disco, “Todo El Amor” recibe “Doble Disco de Platino” en Chile y “Disco de Oro” en Estados Unidos.

En 1999, Myriam Hernández es elegida por la revista People como una de las 25 bellezas latinas. En New York, el 19 de marzo recibe el “Premio al Orgullo Chileno”, de la Cámara de Comercio Chileno Estadounidense, y al día siguiente fue distinguida en la categoría de “Mejor Intérprete Latino” por la ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos) de NY, consolidando el éxito de “Todo El Amor”.


  1. Huele A Peligro….. (Armando Manzanero)
  2. Me Vas A Querer….. ()
  3. Deseo….. (Mónica Naranjo – Caco Senante)
  4. La Fuerza Del Amor….. (Estefano)
  5. Amor Secreto….. ()
  6. No Puedo Olvidarte….. (Pablo Herrera)
  7. El Hombre Equivocado….. ()
  8. Ya No Podras….. ()
  9. Me Traicionas….. (Juan Andrés Ossandón)
  10. De Soledad….. (Eduardo Fuentes)
  11. Quien Va A Saber….. (Estefano)

+ Y Más…

(Sony Music – 2000)

Myriam Hernández sorprende con este álbum, donde explora sonidos más modernos sin dejar de lado la temática y esencia que la ha hecho triunfar en toda Latinoamérica: el amor.

Es este disco el que mezcla lo clásico y lo futurista, donde refleja una evolución en el tratamiento, producción y sonoridad de las canciones, con elementos más pop y electrónicos que se matizan muy bien con la letra romántica y voz de Myriam.


  1. Quien Cuidara De Mi….. (Estefano)
  2. Cenicienta De Tu Amor….. (Myriam Hernández)
  3. No Llegaras….. (Tatiana Bustos)
  4. Por Ti….. (Daniel Betancourt)
  5. Mañana….. (Juan Andrés Ossandón)
  6. Si Te Vas….. (Juan Andrés Ossandón – Tatiana Bustos)
  7. Que Te Ha Dado Ella….. (Daniel Betancourt)
  8. Si Yo Me Vuelvo A Enamorar….. (Rudy Pérez)
  9. Leña Y Fuego….. (Kike Santander)
  10. Una Vez Mas….. (Estefano – Richard Marx)

EL AMOR EN CONCIERTO

(Sony Music – 2001)

Tras su paso por el Festival de Viña del Mar del 2001, logrando un éxito arrollador, Myriam vuelve a su residencia en Miami, pero pronto regresa a Chile a preparar un show lleno de sorpresas, romanticismo, éxitos y nuevas canciones para el 1 y 2 de octubre del mismo año en el Teatro Municipal de Santiago. De esos shows nace “El Amor en Concierto”, el primer disco en vivo de Myriam Hernández. Cabe mencionar que de este disco también salió su versión en DVD, pero solo en algunos países.


  1. Obertura….. (Gabriel Vigliensoni – Oscar López – Ricardo Álvarez)
  2. Herida….. (Myriam Hernández)
  3. Mio….. (Gogo Muñoz)
  4. No Puedo Olvidarte….. (Pablo Herrera)
  5. Quiero Saber….. (Juan Carlos Duque)
  6. Se Me Fue….. (Juan Carlos Calderón)
  7. La Fuerza Del Amor….. (Estefano)
  8. Un Hombre Secreto….. (Juan Carlos Calderón)
  9. Leña Y Fuego….. (Kike Santander)
  10. Huele A Peligro….. (Armando Manzanero)
  11. Peligroso Amor….. (Gogo Muñoz)
  12. Mañana….. (Juan Andrés Ossandón)
  13. Camino Sin Camino….. (Juan Carlos Calderón)
  14. Adagio….. (Version Camilo Sesto)
  15. Ay Amor….. (Nano Prado & John Elliot)
  16. Homenaje Violeta Parra….. (Violeta Parra)
  17. El Hombre Que Yo Amo….. (Gogo Muñoz)

HUELLAS

(EMI Music – 2004)

Myriam vuelve a la casa disquera que la vio nacer, EMI, para lanzar un disco recopilatorio de sus grandes éxitos, sumándole 3 canciones inéditas y una nueva versión de “Mío”. Los nuevos temas son: “He Vuelto Por Ti”, música compuesta por su hijo Jorge Ignacio y la letra por la misma Myriam; “No Te He Robado Nada”, canción compuesta por el gran maestro mexicano Armando Manzanero. Esta canción, en estricto rigor, no es inédita, ya que en los 90 la grabo una cantante venezolana, Toña Granado, pero el tema se transformó en un éxito continental con la maravillosa voz e interpretación de Myriam. En esta canción Myriam cambia un poco el sentido de la temática de sus canciones, ya que es primera vez que le canta a una mujer; “El Amor De Mi Vida”, Esta canción Myriam la grabo junto al grupo chileno Los Tetas y Dj Ju. Es un tema de hip-hop, que mezcla sonidos modernos pero con el toque de Myriam en la letra.

Además, Myriam sorprende a sus fans en la canción “Mío”, donde graba junto al grupo romántico argentino Los Nocheros, logrando unas muy buenas armonías y una muy buena combinación con la voz de Myriam.

Los otros tracks son 13 grandes éxitos de su carrera, desde “El Hombre Que Yo Amo” y “Ay Amor” hasta “Huele a Peligro” y “Mañana”. Cabe destacar que de las 13 canciones 10 han llegado al Nº1 en el ranking del Billboard.


  1. He Vuelto Por Ti….. (Myriam Hernández – Jorge Ignacio Saint Jean)
  2. No Te He Robado Nada….. (Armando Manzanero)
  3. Mio (Junto a Los Nocheros)….. (Gogo Muñoz)
  4. Huele A Peligro….. (Armando Manzanero)
  5. La Fuerza Del Amor….. (Estefano)
  6. El Amor De Mi Vida (Junto a Los Tetas)….. (Myriam Hernández – Zuñiga – Castaldi – Moraga – Foncea – Dj Ju)
  7. Mañana….. (Juan Andrés Ossandón)
  8. Ese Hombre….. (María Angélica Ramirez)
  9. Se me Fue….. (Juan Carlos Calderón)
  10. Un Hombre Secreto….. (Juan Carlos Calderón)
  11. Herida….. (Myriam Hernández)
  12. Te Pareces Tanto A El….. (Alvaro Torres)
  13. Peligroso Amor….. (Gogo Muñoz)
  14. Eres….. (Gogo Muñoz)
  15. El Hombre Que Yo Amo….. (Gogo Muñoz)
  16. Ay Amor….. (Nano Prado & John Elliot)
  17. Llorare….. (Myriam Hernández – Jaime Hernández)

CONTIGO EN CONCIERTO

(EMI Music – 2005)

  1. Obertura
  2. El Hombre Que Yo Amo….. (Gogo Muñoz)
  3. Ay Amor….. (Nano Prado & John Elliot)
  4. Eres….. (Gogo Muñoz)
  5. Quiero Saber….. (Juan Carlos Duque)
  6. Ese Hombre….. (María Angélica Ramirez)
  7. Te Pareces Tanto A El….. (Alvaro Torres)
  8. Tonto….. (Gogo Muñoz)
  9. Herida….. (Myriam Hernández)
  10. Se Me Fue….. (Juan Carlos Calderón)
  11. Mio….. (Gogo Muñoz)
  12. Un Hombre Secreto….. (Juan Carlos Calderón)
  13. Peligroso Amor….. (Gogo Muñoz)
  14. He Vuelto Por Ti….. (Myriam Hernández – Jorge Ignacio Saint Jean)
  15. No Te He Robado Nada….. (Armando Manzanero)
  16. Yo Soy La Única….. (Gogo Muñoz)
  17. *Leña Y Fuego*….. (Kike Santander)

ENAMORANDOME

(LA CALLE Records – 2007)


Finalmente, después de 7 largos años de espera, Myriam llega con nuevo álbum, el numero 10 de su carrera.

Este “regreso” viene de la mano de La Calle Records, sello perteneciente a la prestigiosa casa disquera estadounidense Univision Music Group. En este nuevo CD Myriam trabaja junto a los productores y compositores Jorge Luis Piloto y Manny López. El disco consta de 10 canciones: 4 temas inéditos y 6 covers.

(continuara…)

  1. Donde Hubo Amor….. (Jorge Luis Piloto & Manny López)
  2. No Pende Enamorarme Otra Vez (Junto a Gilberto Santa Rosa)….. (Jorge Luis Piloto)
  3. Vuela Muy Alto….. (Estefano)
  4. Bandera Blanca….. (Jorge Luis Piloto – Raúl Del Sol)
  5. Bésame….. (Ricardo Montaner – Manny López)
  6. Mírame….. (Jorge Luis Piloto & Manny López)
  7. Donde Estará Mi Primavera….. (Marco Antonio Solís)
  8. Huellas….. (Soraya)
  9. Volver A Amar….. (Kike Santander)
  10. Amor Mio….. (Manuel Alvarez Beigbeder Pérez)

THE BEST OF THE BEST – LIVE!

(EMI Music – 2008)


Este DVD en vivo corresponde a una nueva edición de “Contigo en Concierto”.

  1. El Hombre Que Yo Amo….. (Gogo Muñoz)
  2. Ay Amor….. (Nano Prado & John Elliot)
  3. Eres….. (Gogo Muñoz)
  4. Quiero Saber….. (Juan Carlos Duque)
  5. Ese Hombre….. (María Angélica Ramirez)
  6. Te Pareces Tanto A El….. (Alvaro Torres)
  7. Tonto….. (Gogo Muñoz)
  8. Herida….. (Myriam Hernández)
  9. Se Me Fue….. (Juan Carlos Calderón)
  10. Mio….. (Gogo Muñoz)
  11. Un Hombre Secreto….. (Juan Carlos Calderón)
  12. Peligroso Amor….. (Gogo Muñoz)
  13. Huele A Peligro….. (Armando Manzanero)

SEDUCCIÓN

(Universal Music – 26/Abril/2011)


  1. Después De Tu Amor….. (Jorge Luis Piloto & Manny López)
  2. Sigue Sin Mí (junto a Marco Antonio Solís)….. (Marco Antonio Solís)
  3. Si Pudiera Amarte….. (Myriam Hernández – Jorge Luis Piloto)
  4. Todo En Tu Vida (junto a Cristian Castro)….. (Jorge Luis Piloto & Manny López)
  5. Tu Tiempo Pasó….. (Jorge Luis Piloto & Manny López)
  6. No Se Ve….. (Jorge Luis Piloto – Yoel Hernández)
  7. Ni Una Vez Más….. (Daniel Betancourt – Cesar Franco)
  8. La Decisión….. (Jorge Luis Piloto & Manny López)
  9. Yo Me Equivoqué….. (Jorge Luis Piloto & Manny López)
  10. Te Amo Tanto….. (Jorge Luis Piloto – Yoel Hernández)