Myriam Hernández presenta su último disco ante mil personas

La cantante dio anoche el primero de una serie de shows en el Teatro Municipal de Las Condes.

La ambición queda clara incluso desde antes que alce el micrófono. Luego de un conteo regresivo, y cuando los relojes marcan las 20.50 horas, Myriam Hernández aparece desde una pasarela en altura y baja una pequeña escalinata -uno de los recursos escenográficos más usados por los baladistas latinos en los últimos años-, mientras es secundada por una pantalla central que emite efectos replicados en otras ocho laterales.

Está claro: su habitual fuerza interpretativa hoy está en maridaje constante con una vistosa sofisticación escénica. Es la apuesta de la intérprete en los últimos años y es lo que mostró anoche ante cerca de mil personas en el Teatro Municipal de Las Condes, en el estreno oficial de su último disco, Seducción. Como para subrayar aún más los nuevos bríos, el temaTu tiempo pasó, uno de los más intensos de un álbum que va por un Grammy Latino, es el primer mazazo. La complicidad con su fanaticada está servida.

Pero Hernández no olvida su cuna. Luego sigue un medley que agrupa los hits MíoEres yTonto, todos decorados con arreglos más modernos y bajo la mano de su competente banda de seis músicos, liderada por su nuevo director musical, Roberto Trujillo. Los mismos brochazos de renovación cubren otros clásicos como Ay, amor o el final de Quiero saber, aderezado con una sobrecargada descarga eléctrica. En el saldo, la artista triunfa con un espectáculo de estándar internacional, lleno de detalles y donde empuja su figura hacia la innovación, aunque sin perder nunca su estampa como una de las voces románticas más tradicionales del cancionero local.

La Trercera (Chile)

Siguenos en: @MHwordpress

Anuncios

Publicado el 28 octubre 2011 en "Tour Seducción 2011", Prensa. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: