“El hombre que yo amo” es el video clip chileno más visto en la historia de Youtube!

Desde la semana pasada Chile se sumó el listado de 39 países que tienen una versión propia de la plataforma de videos de Google. El nombre de la cantante Myriam Hernández registra más de 5 mil coincidencias y millones de visitas a sus clips.

Entre los videos chilenos más vistos en la historia de Youtube se registra el clip de Myriam Hernández “El hombre que yo amo” con 13.7 millones (versión subida el 18/07/2007).

El video dirigido por el director de televisión Eduardo Domínguez (Sábados Gigantes, Rojo) fue filmado en 1989 entre las dunas de Concón y un cielo azul perfecto donde la cantante aparecía vestida de blanco y cantando sobre una silla en medio de la arena. La escena se convirtió en una postal emblemática de la cultura pop chilena, mientras la canción alcanzó el primer lugar del ranking latino en revista Billboard en 1990.

Otros clips de la cantante registran 4 millones (“Mío”, “Dónde estará mi primavera”, “He vuelto por ti”) y más de 3 millones (“Un hombre secreto”, “Te pareces tanto a él”, “Tonto”, “No te he robado nada”) seguidos por “Herida”, “Huele a Peligro” y “Peligroso Amor” con más de 2 millones de clicks, con una sola versión, sin considerar video clips recreados, registros en vivo o de programas de televisión.

También entre los videos chilenos más buscados está “Escapar” de Kudai (10 millones), “Felicidad” de Gondwana (7 millones), Eyci and Cody “Te Amo con Locura” (6 millones).

»Ver más de #MYRIAMHERNANDEZ

SoyChile.cl (Chile)

Siguenos en: @MHwordpress

Anuncios

Publicado el 18 marzo 2012 en General, Prensa. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: