Los tips de Myriam Hernández para deslumbrar a los 47.

Ejercicios y cremas son parte de su rutina.

La agenda de Myriam Hernández podría colapsar en cualquier momento. Mientras se prepara para el debut de El mejor de Chile -el nuevo espacio buscatalentos de TVN- , la cantante piensa en la gira que desde mañana la llevará por Colombia, Panamá y otros rincones latinos. “Pero en noviembre me presentaré en Chile, no creas que me olvido de mi país”, se apura en aclarar, mientras detalla su actual momento artístico. “Me siento tranquila, contenta, segura de mí misma, lo estoy pasando súper”, dice, “y espero que eso se refleje tanto por dentro, como por fuera”.

Y cómo no, si basta que aparezca por los pasillos del canal estatal, donde promociona su nuevo programa, para que se robe todas las miradas.

“Me gustan los piropos, son ricos”, agrega con una sonrisa pícara, aunque reconoce que lucha a diario para verse en forma. “Creo que todas las mujeres debemos preocuparnos de estar y sentirnos bien, pero por nosotras mismas, no sólo por los otros o por el marido”.

– ¿Mucho gimnasio y dieta?

– Voy al gimnasio, pero no soy fanática. Voy dos o tres veces a la semana, pero antes iba mucho más. Trato de comer sano, aunque el fin de semana me desbando. ¡Qué fome sentir que estás amarrado a algo!, no lo pasas bien.

– ¿Algún otro truco?

– Mi debilidad son la piel y sus cuidados. Uso diversas cremas, tanto para la cara como para el pelo, y nunca me duermo con maquillaje. De hecho, suelo andar sin pinturas, las uso cuando tengo alguna presentación o debo promocionar algo, como ahora.

– ¿Eso ha ayudado a que cumplas veinte años de matrimonio?

– He tenido mucha suerte en esa materia. ¿Te imaginas si me hubiese casado con un médico o con alguien que no entendiera mi trabajo? Tal vez estaría frustrada por no hacer lo que me gusta, pero las cosas se dieron de tal manera que me enamoré de alguien que conoce el ambiente (el productor y manager Jorge Saint-Jean) y todo ha sido maravilloso. Nos respetamos y nos admiramos mucho, y eso es algo importante en la pareja.

– ¿No se aburren al verse tanto durante el día?

– Contrario a lo que la gente piensa, no somos de los que estamos siempre en el mismo lugar. O sea, trabajamos juntos, pero cada cual en su área. Si viajamos a un país, yo me preocupo de la promoción y mis presentaciones, mientras él ve los arreglos con las empresas o se preocupa de las puestas en escena. Así, al final del día, cuando llego a mi casa, podemos hacer una vida normal, con muchas cosas que contarnos.

SÓLO LA VOZ

Myriam Hernández reconoce que han sido varios los programas que quisieron contar con ella para buscar nuevos talentos musicales, pero que sólo El mejor de Chile, que arranca este viernes a las 22.30, logró cautivarla por completo.

“Me acomodó la idea de ser coach (entrenadora) y no jurado, y el hecho de que lo que realmente importa es la voz y no la apariencia, dejando atrás los prejuicios”, dice a La Hora.

El modus operandi es simple. Cada uno de los entrenadores (junto a Hernández estarán Américo y Marcos Llunas) debió elegir a 15 participantes sólo por su voz, los que se presentan ante un público que los oye, pero no los ve. En cerca de dos minutos, los postulantes deben impresionar con su voz y lograr que al menos el sesenta por ciento de quienes los escuchan aprueben su paso a una nueva etapa.

“La gente estará en una gradas giratorias, las que quedarán de frente al cantante cuando éste sea aceptado por el público. La idea es dejar de lado los prejuicios por edad, sexo, apariencia. Lamentablemente, Chile es un país que tiene muchos prejuicios, ojalá el programa sirva y enseñe en ese tema”.

– ¿Este es el primer paso para un regreso a la televisión?

– No cierro puertas, pero, en verdad, lo que más me apasiona es cantar. Y lo que me atrajo de esta apuesta fue poder entregar experiencia a los participantes, no sólo técnicas vocales, sino también conversar sobre lo difícil que es esta carrera y los esfuerzos que conlleva.

– Y en ese sentido, ¿cuál es el mejor consejo?

– Creo que mantener la humildad. Hay quienes piensan que porque aparecen en televisión son estrellas, se les suben los humos a la cabeza. Yo puedo decir que siempre tuve el cable a tierra que me ponía mi familia y me ha servido para moverme en el mundo de la música.

– ¿Vas a Viña 2013?

– Hasta ahora no hay ninguna negociación, pero me encantaría volver. Eso sí, como cantante y no como animadora. Aprendí mucho y fue una etapa muy linda, pero la animación ya es un ciclo cerrado.

La Hora (Chile)

Siguenos en: @MHwordpress

Publicado el 1 agosto 2012 en Entrevistas, General, Prensa. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

