Myriam Hernández celebrará los 25 años de carrera

SANTO DOMINGO. El sábado 31 de agosto, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Nacional, Myriam Hernández presenta “Éxitos, sólo éxitos”.

2786609-original
Una llamada a Miami, a Jorge Luis Piloto, dio el santo y seña de esta entrevista. “Myriam es una mujer sencillísima, y es muy cómodo tratar con ella y trabajar, nada de divismos ni de poses, es una artista con los pies puestos en la tierra”. Entonces entró la llamada desde Santiago de Chile.
P. ¿Con quién se ha sentido Ud. poco cómoda?
R. La verdad es que he tenido la suerte de trabajar en mi vida con personas que han resultado ser tremendas; he terminado siendo amigas de todos ellos, y son grandes profesionales. Tales son los casos de Piloto, que lo adoro, y fue realmente maravilloso trabajar con él. Con Manny López también; tuve la suerte de trabajar con Juan Carlos Calderón, el descubridor de mi carrera, que lamentablemente falleció el año pasado.
Fue maravilloso poder aprender de él, poder trabajar con estos señores de la música como Calderón, o Armando Manzanero, Humberto Gatica, que ha hecho casi todas mis producciones. Realmente no he tenido momentos difíciles o agradables. Me he llevado bien; los trabajos que he hecho con Marco Antonio Solís, Gilberto Santa Rosa, Christian Castro, han sido realmente momentos maravillosos de aprendizaje, de reciprocidad. Lo he pasado muy bien, muy bien…
4-7B-1coles5P. Era Ud. muy joven cuando compuso “El hombre que yo amo”. ¿Ya amaba de verdad entonces o fue pura inspiración?
R. (Ríe). Obviamente, con el paso de los años, el amor va madurando, y va cambiando. Pero creo que sí, que me sentía bastante enamorada, con ganas de encontrar a ese hombre especial, que no tiene defectos, que al menos se le ve así cuando uno es una chica y está comenzando al amor. Es una canción que ha trascendido en el tiempo y se la han pasado… Sigue siendo una canción muy importante hoy en día, cuando se habla de un amor bastante inocente, para decirlo de alguna manera.
P. ¿Y finalmente encontró ese amor?
R. ¡Pues sí, absolutamente!
P. ¡Y diga que no!
R. (Risas) Tengo ya 20 años de matrimonio. Estoy muy felizmente casada. Tenemos dos hijos espectaculares. El mayor tiene 18 años y la niña 16. Y estoy feliz de la vida. De verdad que he podido llevar mi carrera de artista, de mujer, de dueña de casa, de mamá de esposa. Así que no me quejo para nada. Agradezco todos los días de mi vida hacer lo que más me gusta, que es cantar y tener mi vida familiar sin alteraciones, sin problemas. Soy una eterna agradecida.
P. ¿Cuáles son las actividades mundanas que más le gustan?
R. Procuro ser una mamá muy normal. Mostrándole a mis hijos que soy una mamá y dueña de casa antes que todo. Me doy el tiempo de repente de ir al super; si me da el tiempo, de cocinar. Unas dos o tres veces al mes cocino yo. Me gusta estar al tanto de lo que pasa en mi casa. No vivo en una burbuja. Tengo que estar atenta de mis roles cien por ciento.
219976_10150227492719460_132497054459_8414145_2576322_oP. Ud proyecta la imagen de una mujer muy sobria, serena. ¿Tiene sentido del humor?
R. La verdad es que soy muy buena para el humor, y en algunas oportunidades en programas de televisión he hecho imitaciones de artistas. De chica me caractericé por ser buena para el humor. Pero me pongo nerviosa, es la verdad. La gente que lo sabe me lo piden, y tengo un poquito de pudor con eso. Pero sí, sea echando bromas, haciendo imitaciones… me gusta reír.
P. Cuando compone, ¿cómo es el proceso de creación?
R. No se me hace tan fácil como interpretar. Más que escribir, lo que me place más es interpretar las canciones que hacen muchos compositores de prestigio, y que son tremendos autores.
De repente, la inspiración me fluye en algún momento especial. Sea en mi terraza o en un avión. Pero disfruto mucho más cuando componen para mí, y tengo que explicarle al autor, y darle todas las herramientas para que calce perfecto una canción. Es el trabajo que hicimos con Piloto. Él tuvo que impregnarse de lo que yo pienso, de cómo ando, de la ropa que me inspiraba, de cómo yo soy en la vida diaria. Ese sistema de crear, me encanta.
P. ¿Cómo va la gira actual?
R. La gira que estoy presentando en el continente se ha visto ya en varios países, como Canadá y Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Bolivia. Ahora voy a República Dominicana, y Chile. Queda todavía bastante por recorrer. Conjuntamente voy mirando temas para mi próximo álbum, que será el que celebrará 25 años de carrera. La idea es brindar en mi repertorio más temas nuevos.
MusicaImprovisa.blogspot.com
Siguenos en: @MHwordpress
Anuncios

Publicado el 24 julio 2013 en "Tour Seducción 2013", Entrevistas, Prensa, República Dominicana. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: