Myriam Hernández: “Soy una mujer plena y logré los valores más importantes”

Myriam Hernández pasó anoche por el escenario salteño y ratificó, una vez más, por qué es “La baladista de América”. Colmó el Teatro Provincial en su regreso a Salta, tras dos años de su última presentación y quedó marcado en su recuerdo haber grabado con Los Nocheros. Con “Seducción”, su último trabajo que le valió estar nominada a los Grammy Latinos 2012 y con el que está recorriendo América, la cantante chilena logró emocionar y encender los aplausos del público con los mejores temas de su prolífica carrera.

Solo por mencionar algunos de sus éxitos musicales, interpretó El hombre que yo amo, Eres, Ay amor, Quiero saber, No es preciso, Te pareces tanto a él, Peligroso amor, Mío, Herida, Se me fue y Tonto. Y al cierre de esta edición, sostenía una conexión con el público que, encantado, coreaba sus canciones.

Momentos antes de su presentación, Myriam se dio el tiempo para conversar con El Tribuno.

343037_620

¿Cómo vivís el reencuentro con Salta?

Contenta y feliz por volver a repetir la experiencia. Tengo el mejor recuerdo de este público. Era la primera vez que venía a esta ciudad y fue impresionante. Quedaron muy marcados en mi corazón. La gente es cariñosa y genuina. Me emocioné porque tuvieron un profundo respeto a mi carrera y sobre todo a mis canciones. Me sentí en la gloria. Soy una agradecida de Dios por regresar a esta hermosa tierra.

¿Cuál es la propuesta en esta nueva gira?

Si bien estoy presentando los temas de mi último material, no dejo de lado las canciones que me dieron un lugar de privilegio en la música. Es una fiesta inolvidable para que disfrute toda la familia.

Desde pequeña mostraste un enorme talento….

A los cuatro años ya jugaba con ser artista, cantaba para mis amiguitos. Mi primera incursión fue en un festival estudiantil, yo tenía 10 años y logré el primer premio.

¿Tu familia es un soporte importante en tu carrera artística?

Soy una mujer plena, que logró los valores más importantes de la vida. Hace 21 años soy felizmente casada, con dos hermosos hijos adolescentes, ser mamá fue lo más maravilloso que me ocurrió en la vida. Muchos me preguntan si es difícil mantener un matrimonio estable mientras eres artista, yo digo que no hay nada imposible, sobre todo cuando como yo, se cree en el amor eterno.

¿Fuiste modelo y conductora?

La pasarela fue temporal, solo realicé algunos trabajos. En cuanto a la conducción mi mayor experiencia fue en el Festival de Viña del Mar. Durante cinco temporadas fui una de las responsables que presentar a los grandes artistas. Fue como cambiarme de vereda por un tiempo. El saldo fue netamente positivo.

También grabaste con Los Nocheros…

Tuve el privilegio de grabar con estos notables folcloristas. Los considero grandes amigos, pese a que hace algún tiempo no tengo comunicación, pero siempre me entero que siguen abrazados al éxito en su país. Realizamos una bella versión del tema Mío.

Cabe recordar que la cantautora vendió 10 millones de placas y se hizo acreedora a 32 discos de oro y 24 de platino.

El Tribuno, Argentina

Siguenos en: @MHwordpress

Anuncios

Publicado el 3 diciembre 2013 en "Tour Seducción 2013", Argentina, Entrevistas, Prensa. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. hola soy fans.de myriam de.venezuela quisiera saber.si tiene alguna fecha.para aca nos tiene olvidados.no viene desde 2011 y.no.dio.conciertos. Solo.promocionando.su.disco

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: