«Mi Pequeño Amor» la canción del regreso de Myriam Hernández

Luego de tres años de su último disco, la cantante lanzó el primer tema de su próximo álbum en la teleserie «Valió La Pena».

«Lo de Myriam y la canción fue amor a primera vista», dice el productor musical Juan Andrés Ossandon, pocos días después de regresar de terminar el trabajo de estudio en California. «Mi pequeño amor», el nuevo sencillo de la exitosa cantante chilena, comenzó a sonar esta semana tanto en radios como en la teleserie de Canal 13 Valió la pena».

Desde su último álbum de estudio, el disco «Seducción» (2011) que tuvo una nominación al Grammy Latino y un exitoso dueto junto al mexicano Marco Antonio Solís («Sigue sin mí»), la chilena no había dado señales de entrar al estudio hasta ahora.

«Le mostré la canción a Myriam hace dos meses y casi de inmediato comenzamos a producirla», cuenta Ossandón, compositor de «Mi pequeño amor» y que antes ya había trabajado junto a la cantante («Rescátame», 2010). El tema, muy diferente de las baladas románticas que han caracterizado el catálogo de la chilena, sirve de contexto a la relación que la protagonista de «Valió la pena» interpretada por Lorena Bosch (Rosario) forja con María Fernanda Martínez (Ema).

De sonido acústico y austero, solo una guitarra y unas cuerdas acompañan la voz de Myriam Hernández dentro de un pulso cercano al folk. «Hay algo en la canción que se conecta mucho con lo que ella es y con el momento de la vida que está viviendo; creo que es una canción de esas frente a las que es difícil quedar indiferente, genera mucha emoción, es muy raro que no te conmueva», asegura Ossandón sobre el flamante sencillo que habla del amor entre la madre y su hija.

La canción fue grabada en Santiago por Ossandón, quien viajó a Los Angeles para mezclar y martirizar junto al español Rafa Sardina, experto ingeniero en sonido. El ganador de 12 premios Grammy y que ha trabajado con Stevie Wander, Beyoncé y Luis Miguel, hizo un espacio en su agenda para que en dos jornadas finalizaran la canción.

«La mano de Rafa fue un aporte fundamental, aportó detalles esenciales para aplicar esa ternura de la letra al sonido», dice Ossandón.

«Mi pequeño amor» será parte del próximo disco de Myriam Hernández, y fue mezclado y masterizado por Rafa Sardina.

Captura de pantalla 2014-10-22 a la(s) 19.43.47

El Mercurio (Chile)

Siguenos en: @MHwordpress

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ieda cassia de Freitas Galvao dice:

    Te felicito por esto nuevo exito!

    Me gusta

Deja un comentario