Myriam Hernández, sobre Abel Pintos: “Es muy dulce para decir las cosas”

La cantante chilena anunció ayer, en el marco de una conferencia de prensa, que le gustaría hacer duetos con su colega argentino. Luego, en un mano a mano con EL LIBERAL, destacó las virtudes artísticas del prestigioso cantautor argentino.

Santiago del Estero, Varios, 20/05/15 Conferencia de prensa de la cantante Miriam Hernandez en el Forum

Santiago del Estero, Varios, 20/05/15
Conferencia de prensa de la cantante Miriam Hernandez en el Forum

Myriam Hernández se encuentra recorriendo la Argentina con su Tour 25 años que reúne sus veinticinco temas más importantes. Esta noche, a las 22, ofrecerá un concierto exclusivo en el Fórum Centro de Convenciones Santiago del Estero.

La chilena llegó ayer a la “Madre de Ciudades” para brindar una conferencia de prensa en uno de los salones principales del Fórum. Posteriormente, la intérprete de El hombre que yo amo, concedió una entrevista exclusiva a EL LIBERAL.

¿Qué sensaciones te dispara, íntimamente, el cantarle al amor?

El cantarle al amor me dispara un arcoiris de emociones. Muchas son muy tiernas como en Eres. Pero, también hay sensaciones de mucha melancolía, de mucha frustración y de mucha inseguridad como canciones de Peligroso amor y Herida. Por lo tanto, trato y he procurado, a lo largo de mi carrera de tener canciones que traten de expresar en su máximo esplendor lo que significa el amor, incluso cuando el amor no te es tan amigable pero tienes que decirle algo a tu pareja, pero siempre con altura, tratándoles bien a los hombres. Me he caracterizado por tratar bien a los hombres.

“El amor sólo da de sí y nada recibe sino de sí mismo”, dice Khalil Gibrán. ¿Cuánto amor has dado y cuántor amor has recibido?

Me encanta Khalil Gibrán. Él también habla de que una pareja debe ser como dos pilares juntos, pero separados. He dado mucho amor, me gusta dar amor, me gusta dar amor a mis padres, a mis amigos, a mis primos, a mis tíos y a mis hijos cuando fui mamá, que es un amor maravilloso que sólo lo experimentas cuando eres madre, y amor a mi marido. He dado amor al público a través de mi música. He recibido de vuelta mucho más. Entonces, eso, para mí,es una bendición.

Charles Aznavour solía decir que él escribía sobre todo lo que veía y experimentaba, que nunca se encerraba. ¿Cuál es tu caso a la hora de componer?

Escuchar, escuchar mucho a la gente. Hay gente que se me acerca por una foto y me cuenta algo y yo estoy atenta a las señales porque son cosas que suceden y tú lo que haces es ponerle música. Mucha gente se va a sentir identificada con esas letras. Entonces, siempre estoy muy atenta a lo que el público, creo, quiere escuchar de mí y de lo que yo siento que pasa alrededor mío.

¿Qué prima en usted cuando le llegan canciones para que usted las seleccione y cante?

Lo primero que me pasa cuando me llega una canción, es que tengo que enamorarme de su melodía más que de la letra. Si hay una melodía maravillosa y la letra no es tan buena, la puedes arreglar y puedes hacer una nueva letra. La melodía, para mí, es fundamental. Luego, cuando eso se emplaza con una letra espectacular y me llega a lo más profundo, creo que es el termómetro para saber que la voy a cantar con tanta alma que a la gente le va a llegar de la misma forma.

Decías en la conferencia de prensa que sos una artista que no te gusta hacer canciones para llenar álbumes. Ardua tarea de selección.

Es una ardua tarea. Por eso me demoro, aproximadamente, en llevar a cabo un nuevo álbum porque nunca me ha gustado rellenar un álbum. No podría cantar una canción que no sienta. La pasaría muy mal en el estudio (grabación). Sería muy aburrido. Aparte, por respeto hacia mí y el público.

En la conferencia de prensa anunciaste que te gustaría hacer un dueto con Abel Pintos. ¿Es la melodía de Abel la que te seduce?

Me seduce la melodía, la forma de escribir, y esa mezcla que tiene, de repente, de pop con raíz folclórica. Pero, por otro lado, hace un pop muy lindo, es muy tierno para decir las cosas. No lo conozco personalmente, pero lo ví, en videos y transmite algo especial, de ser una bella persona también.

El Liberal (Argentina)

Siguenos en: @MHwordpress

Publicado el 21 mayo 2015 en Argentina, Prensa, Tour 25 años. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

