Myriam Hernández (@MyriamHN): “Mis shows son un karaoke”

La cantante chilena Myriam Hernández endulza los oídos de los argentinos. Cantó a sala llena en Tucumán, Córdoba, Salta y Santiago del Estero con un público fervoroso. El domingo se presenta en el Opera.

10426095_851745931566803_1196345872512254052_n

“¿Es habitual que haya un recital un lunes a la noche en la ciudad de Salta y que el teatro se llene?”. “No es habitual”, contestan los lugareños. “Pero hoy canta Myriam Hernández”.

Es chilena, le dicen “La baladista de América” y también “La reina del pop romántico” y está celebrando sus 25 años de carrera que arrancó de la mano de su emblemático tema “El hombre que yo amo”. Tiene más de 6 millones de discos vendidos en su carrera, 32 discos de Oro y 24 de Platino. Grabó duetos con Paul Anka, Los Nocheros, Marco Antonio Solís y Cristian Castro, entre muchos otros. Jamás cantó en Buenos Aires, debutará este domingo en el teatro Opera. Pero antes, ya pasó por Catamarca, Córdoba, Tucumán, Salta y Santiago del Estero, a sala llena. ¿Qué magia tiene esta cálida mujer que desde hace 25 años le canta al amor? Habrá que comprobarlo.

Es lunes, 21.30, en el hall del Teatro Provincial de Salta. Afuera se venden sombreros, vinchas y fotos de Myriam. Sin prisa pero sin pausa la gente va llegando y se acomoda en este lindo y coqueto teatro con una capacidad aproximada de 1300 localidades, el orgullo de Salta. Hay grupos de amigas, familias y parejitas, pero las primeras abundan. Todos vienen a escuchar canciones de amor. A las 22.08 los músicos toman sus puestos, luces fucsias iluminan el escenario y ella, Myriam Hernández, vestida de negro, entra cantando. La gente grita, aplaude y canta. Ella se calla. La gente canta sola. Ella les pone el micrófono. El público aplaude fuerte mientras sigue cantando. Todo esto sucede muy lejos de la ciudad de la furia.

Durante las casi dos horas que dura el show y las 25 canciones elegidas por el público para esta gira de celebraciones suceden varias cosas. La gente canta todas -pero todas- las canciones. Gritan y aplauden cuando arranca la intro sabiendo la que va a venir, filman el show con sus celulares, se levantan para cantar. Myriam es muy histriónica, agradece las demostraciones de cariño, hace mímica cuando canta, baila por todo el escenario y genera una complicidad muy fuerte con su público. “Te amo”, grita uno. “Yo también, mi amor”, responde ella y agrega: “Qué lindos son, de veras”. El show termina con su hit “El hombre que amo”, el teatro se cae, y ella aparece con 25 rosas blancas que una a una, arroja al público que se desespera por agarrarlas. Y agradece el cariño y la fidelidad.

Más tarde, en su camarín y con la adrenalina que aún le dura del show, Myriam cuenta: “Argentina era mi pendiente, estamos tan cerca… He cantado con Sandro, fui al programa de Susana Giménez, tuve mucha química con la gente pero hubo un impasse por cuestiones ajenas a mí. Hace tres años decidí ponerme en marcha para volver y conquistar este país hermoso y me di cuenta de que todos sabían mis canciones. Para mí fue maravilloso, mis shows son un karaoke. Estoy tan feliz”.

Y el domingo probará por primera vez con Buenos Aires, en el teatro Opera. “Mi abuelo, que era chileno, adoraba la Argentina y a Carlitos Gardel. Le decían “Che Pepe” porque hablaba como argentino. En 1993 lo llevé de vacaciones a Buenos Aires y me hizo sacarle una foto en la puerta del Opera. ‘Usted va a cantar aquí y yo voy a estar en primera fila’, me dijo. Hace un tiempo encontré la foto y se me caían las lágrimas. Esa noche estará conmigo en mi corazón”, cuenta Myriam.

Casada desde hace 23 años con su manager y productor, tiene dos hijos y sueños cumplidos. “Nunca quiero dejar de soñar, aunque los más importantes los cumplí: ser cantante y mamá”.

La Razón (Argentina)

Siguenos en: @MHwordpress

Publicado el 22 mayo 2015 en Argentina, Prensa, Tour 25 años. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

