Myriam Hernández: Romántica y familiera

La cantante chilena, que mañana hará su debut porteño, habla de su vínculo con la Argentina y repasa su historia.

Limites-necesitas-mostrar-cuenta_CLAIMA20150523_0043_28

La cantante chilena Myriam Hernández, llamada por sus seguidores “la reina del pop romántico”, llega por primera vez a Buenos Aires para celebrar sus 25 años de carrera, mañana, en el Teatro Opera, a pesar de haber realizado en el pasado varias giras por el interior.

“En mis primeros dos álbumes se había hecho un buen trabajo con las disqueras, pero luego hubo un período de seis o siete años en el que no se supo más de mí. Desde hace algún tiempo comenzamos de nuevo a visitar las provincias, y ahora llegamos a Buenos Aires. Estoy feliz”, le confesó Hernández a Clarín, de paso por la ciudad.

“La lógica indica que es difícil ser mujer y meterse en el mundo de la música; pero en los países donde se trabajó bien mi música, como Colombia, Estados Unidos, Centro América, no tuve problemas. Cuesta allí donde no vas. ¿Cómo te van a conocer si uno no está? Nos faltó trabajo aquí”, reflexionó Hernández, que compartió canciones con Los Nocheros, Alejandro Lerner, Cristian Castro, Paul Anka y Carlos Sanatana, entre otros.

La cantante, que vivió una década en Miami, está casada desde hace 23 años con Jorge Saint-Jean, su manager, con quien tuvo dos hijos, Jorge Ignacio y Myriam Isidora, a los que suele llevar en sus giras. Su primer álbum –Myriam Hernández-, editado en 1988, estuvo en el cuarto puesto del ranking del Billboard, y en 2012 fue nominada a los premios Grammy Latinos.

“Mi público es mayormente femenino. Cuando comenzaba mi carrera aposté por una línea romántica más dulce, carente de agresividad; porque hay canciones de desamor que tratan mal al hombre. Quería apostar por un amor normal, con una conversación de altura y me decían que eso no vende. Hasta me quisieron cambiar el nombre por el de Myriam ´E´. Pero tenía las cosas claras; e invertí mis ahorros de los años que había hecho televisión (condujo programas infantiles en Chile) para grabar lo que yo quería.

Mi tema Ay amor se convirtió en un éxito, la compañía discográfica me hizo un contrato y arrancó todo”, reveló sobre la canción que impulsó su carrera, escrita por los músicos chilenos Nano Prado y John Elliot.

“Me he preocupado de ir llevando mi vida personal a la par de mi carrera. Y si un día debo abandonar mi carrera por mi familia, lo haré. Mis valores, en ese sentido, están super claros”, dijo y aseguró que le hubiera gustado llegar a España o Italia, aunque no le quita el sueño no haberlo logrado.

“Las mujeres no me ven como una come hombres. Me gusta la sensualidad, me gusta cuidarme, verme bien, hago ejercicio, no trasnocho, como sano. Tengo una vida tranquila, un ejemplo de que se puede ser mujer, tener una familia, trabajar y no sólo ser conocida por escándalos. No necesitas mostrar más de la cuenta, aunque me gustan los escotes”, admitió. Y agregó: “Uno debe poner el límite, no sólo diciendo ´conmigo no´, sino con una actitud.”

“Soy muy activa en las redes sociales y muchos fans me pidieron que viniera”, contó Hernández, que además explicó que usó las redes sociales para pedirle a sus seguidores que eligieran el listado de temas que les gustaría escuchar en el show de mañana.

“Estoy ansiosa, con ese nervio rico. Porque, pese a tener 25 años de carrera, una va cumpliendo etapas. Y no quiero nunca dejar de ilusionarme”, concluyó la cantante.

 

Myriam Hernández canta el 24 de mayo, a las 21 horas, en el teatro Opera, Av. Corrientes 860.

Clarín (Argentina)

Siguenos en: @MHwordpress

Anuncios

Publicado el 23 mayo 2015 en Argentina, Entrevistas, Prensa, Tour 25 años. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: