Myriam Hernández alista gira nacional para celebrar sus 25 años de carrera

La cantante visitará ciudades como Antofagasta, Valdivia y Puerto Varas. Después de más de dos décadas de trayectoria, la artista dice sentirse “orgullosa” de que sus canciones se hayan convertido en un “soundtrack” para los enamorados.

11253812_10206467417822140_100053431_n

Fue hace ya 25 años, en julio de 1989 para ser exactos, que la cantante chilena Myriam Hernández grabó su recordado primer éxito “El hombre que yo amo”, un hit que rápidamente llegó al número uno de las listas latinas en el ranking Billboard.

Actualmente de gira por el continente, Myriam aterrizará el próximo 5 de junio en el Movistar Arena de Santiago para luego viajar por el país y sumar funciones en Antofagasta, Coquimbo, Talca, Temuco, Valdivia, Puerto Varas y Punta Arenas.

GIRA 25 AÑOS

Todo un clásico de la balada latina, Myriam Hernández estuvo el pasado febrero de gira por Ecuador, y ahora en mayo ha estado recorriendo Perú y Argentina, preparándose para terminar esta primera etapa con sendas visitas a Panamá y República Dominicana, todos países en los que cuenta con el cariño incondicional de numerosos fans.

Durante junio se abocará a recorrer Chile para luego completar su periplo internacional visitando escenarios en Bolivia, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

En esta gira la acompañan seis músicos, coristas y un equipo técnico y de producción con el que abordará 50 presentaciones en un espectáculo que reúne sus 25 canciones más importantes.

Recientemente la chilena ha sido distinguida con una nominación al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Estados Unidos junto a Roberto Carlos, Caetano Veloso, Juan Gabriel y Camilo Sesto. Todo un espaldarazo para su legado en la canción romántica, un nicho fructífero que ha sabido explotar en todas sus manifestaciones, teniendo a la fecha millones de álbumes vendidos y decenas de canciones en los rankings.

– Me produce un gran orgullo que mi música sea capaz de acompañar diversos momentos especiales en la vida de las personas. Siento que es una gran responsabilidad, algo que me motiva a seguir escribiendo y eligiendo minuciosamente cada una de mis canciones.

Recuerda que la primera vez que interpretó en vivo “El hombre que yo amo” estaba muy nerviosa y emocionada de presentarla, y que siempre tuvo la seguridad de que sería una canción importante y trascendente.

Por cierto que el video de “El hombre que yo amo”, grabado en las dunas de Concón donde Myriam camina vestida de blanco, es uno de los videos chilenos más vistos en YouTube, que al año 2012 ya registraba casi 14 millones de visualizaciones.

– Cada vez que me subo a cantar a un escenario es una nueva experiencia. Soy una persona muy intensa y romántica, me vivo profundamente cada concierto. Por lo demás, son canciones que yo misma elegí, así que las amo.

En cuanto al cuidado de su voz, la cantante acota que desde los diez años y hasta el día de hoy ha tomado clases de canto. “También reviso cada año mis cuerdas vocales y tengo una vida muy sana: no fumo, no trasnocho y bebo ocasionalmente, esas cosas son muy importantes para el cuidado de la voz”, dice

Austral Temuco (Chile)

Siguenos en: @MHwordpress

Anuncios

Publicado el 26 mayo 2015 en Chile, Entrevistas, Prensa, Tour 25 años. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: