Myriam Hernández: “He acompañado miles de historias de amor y desamor de la gente”

La cantante iniciará este viernes en Movistar Arena el tramo chileno del exitoso tour que celebra sus 25 años de carrera, show que ya agotó sus localidades.

11253812_10206467417822140_100053431_n

Los cambios de temperatura en Santiago le jugaron una mala pasada. A mitad de semana y bajo un fuerte estado gripal Myriam Hernández viajó desde la capital a República Dominicana, donde anoche se presentaba en el afiteatro Nuryn Sanlley, de Santo Domingo. La instrucción era hablar lo menos posible para cuidar sus cuerdas vocales, pero de todos modos se tomó el tiempo para conversar desde esa ciudad con “El Mercurio”, a días de su regreso en vivo a los escenarios chilenos.

Con la totalidad de sus boletos vendidos -se agregaron 200 butacas en el sector silver-, Myriam Hernández se presentará el próximo viernes en Movistar Arena, la primera fecha del tramo nacional de su tour “25 años”, que también pasará por los casinos Dreams de Temuco (18 de junio), Valdivia (19 de junio), Puerto Varas (20 de junio) y Punta Arenas (21 de junio).

“Quiero que sea una noche y un reencuentro lleno de sensaciones, emoción y sorpresas”, cuenta sobre cómo se prepara para el concierto que ofrecerá en el recinto de Parque O’Higgins. “Por lo demás, los que mandan son ellos. Fue el público el que, a través de las rede sociales, eligió mi repertorio. Hemos trabajado en arreglos, sonidos y muchas cosas más”, anticipa la que alguna vez fue llamada la “Baladista de América”.

Porque si bien ese rótulo le fue dado en plena internacionalización de suc arrera a principios de los 90, el éxito de lo que va de la gira repasa sus 25 años de trayectoria artística comprueba que sigue reinando como una de las grandes voces de la música romántica de Latinoamérica. Algo que ella misma pudo constatar en sur eciente paso por Argentina, donde agotó localidades en ciudades como Córdoba, Túcuman, Salta, Saltiago del Estero y Buenos Aires. De hecho, la prensa trasandina incluso llegó a hablar de una “Myriam-manía”. “Después de 25 años, deslumbrarte con un país que corea tus canciones de principio a fin fue tremendamente sorpresivo, emocionante e impactante”, confiesa la cantante.

Una vigencia que también sorprende por el hecho de que Hernández no ha tenido ningún hit radial desde “Todo en tu vida”, segundo sencillo de “Seducción” (2011), su último álbum a la fecha. Ella misma plantea una explicación: “Yo soy y seré una eterna agradecida del público, que ha seguido mi música siempre. Nos une una reciprocidad de emociones, empatia y vivencias a través de mis canciones que difícilmente se puede romper. No lo digo con soberbia, pero creo fielmente que he acompañado miles de historias de amor y desamor de la gente”.

Sobre le futuro prefiere no fijarse plazos respecto a un nuevo disco, pero reconoce que ha trazado algunas líneas de lo que sería su próximo álbum. “Estoy trabajando ideas mientras vivo este tour”, asegura. Pero de inmediato vuelve a la prudencia. “No quiero adelantarme a nada, porque el concepto aún no lo tengo claro. ¡Quiero madurar más el concepto!”, advierte.

De momento, Myriam Hernández celebra su repertorio que sobrevive en plena forma el cuarto de siglo. Veinticinco años que la voz de “Huele a peligro” accede a condensar en tres momentos claves. “El primer recuerdo que viene a mi mente es cuando, en 1988, tuve que apostar por mí y grabar sola mi primer tema, “Ay amor”, de Nano Prado y John Elliot. Necesitaba mostrar a la disquera que tenía un estilo propio en el que ellos no confiaban”, admite.

Luego avanza hasta el año 1990, cuando su popularidad traspasa las fronteras. “Otro momento importante fue mi primer viaje internacional, con el éxito de “El hombre que yo amo” ya ubicado en los primeros lugares de Billboard”, rememora. Y, dada su renovada comunión con el público, no es de extrañar que elija el presente como su tercer momento favorito: “Siento que celebrar 25 años de carrera internacional por el continente tiene para mí una connotación muy significativa y especial”.

Quedan 200 tickets

Luego de que se agotaran las localidades la producción de su concierto en Movistar Arena del próximo viernes debió agregar una sección Silver con 200 butacas extras, que ya se encuentran a la venta a través de Puntoticket.

mh mercurio tour 25

El Mercurio (Chile)

Siguenos en: @MHwordpress

Anuncios

Publicado el 31 mayo 2015 en Chile, Prensa, Tour 25 años. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Por fin ! en contre una pagina donde escriivir unas frases de amor y apoyo ha una mujer tan linda y engañadora, de hombres y almas perdidas jajajaja, hoy es la reina del pop ! cantante, imitadora,dobladora,ija,mujer,lolita,madura esposa,madre,y suegra, jajajaja!!! amiga de los amigos?. enemiga de los enemigos,amante,querida,ELLA ella dise asi soy ! MYRIA MUJER Y AMO,! asi es ella junto ha la mamita,esposo, e ijos y amigos, yo desde aca de chile le voy afelicitar por ser tan perseverante,y ganadora, en todo los terrenos, que se le presente??? y le dire que si yo no e podido slir de donde estoy todo esta en las manos de ????. atte ROBERTO..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: