Myriam Hernández, premiada por la Academia Latina: “Añoraba ganar un Grammy”

La cantante, quien se presenta mañana en Movistar Arena con entradas agotadas, recibió hoy el galardón que entrega el presidente de la organización, y lo valoró como un gramáfono más.

file_20150604163944

“Emocionada y nerviosa” se mostró en las primeras horas de esta tarde Myriam Hernández, tras recibir el reconocimiento que le entregó la academia del Grammy Latino, en la antesala de su concierto de celebración por 25 años de trayectoria.

La artista recibió el galardón de manos de Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, quien aseguró que “pocas ocasiones se me dan de rendir un homenaje a quienes lo merecen”, y que es “un orgullo” poder hacerlo con Hernández “en su propia tierra”.

Ese mismo factor fue valorado por la intérprete de “El hombre que yo amo”, quien pese a gozar de éxitos en diversos países de Latinoamérica no había podido optar a un Grammy Latino. Por lo mismo, asimila este Premio Presidencia de la Academia Latina de la Grabación, con un auténtico gramófono dorado.

“Añoraba ganar un Grammy. Estuve nominada, fue como haberlo tocado, y esperaba tener uno algún día, pero no esperaba que sería uno tan importante como éste”, aseguró.

La artista agregó que el galardón “viene a coronar esta celebración” por sus 25 años de carrera, que coronará en Movistar Arena con lleno asegurado: Todas las entradas están agotadas desde hace semanas.

Al respecto, Hernández dijo que “no me lo esperaba. Me gustan los desafíos, pero evidentemente era un riesgo, y cuando empecé a ver que la venta iba bien, estaba muy contenta, aunque nerviosa. Y después cuando vi la noticia (de las entradas agotadas), fue muy emocionante”.

El concierto estará estructurado en los grandes éxitos de su trayectoria, aunque con ayuda de sus fans latinoamericanos, quienes expresaron su predilección por ciertos temas a través de las redes sociales de Myriam Hernández.

El resultado de ese ejercicio trajo sorpresas: “Tenía una idea de cuáles podían pedir, y con las canciones que más se repitieron armamos el repertorio. Pero lo que me da risa es que mucha gente pidió las canciones que a mí me gustan, y que normalmente no puedo cantar, porque tengo que cantar los éxitos”.

Sobre el futuro después de este show y de la gira latinoamericana con que celebra su cuarto de siglo, la cantante dice tener ganas de comenzar el desarrollo de un nuevo disco, aunque sin tener claro por dónde irá éste. Las alternativas que maneja son dos: Un disco de las canciones que ha impuesto en estos 25 años, regrabadas con nuevos arreglos, o un álbum de canciones inéditas. Esta última opción, asegura, “es lo que más me gustaría”.

Emol (Chile)

Siguenos en: @MHwordpress

Anuncios

Publicado el 4 junio 2015 en Chile, Latin Grammy`s, Prensa, Tour 25 años. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: