Myriam Hernández usó el dinero que había ahorrado para un auto para grabar su primer disco

La cantante conversó con Digital FM Valparaíso. El próximo 12 de diciembre se presentará en la Quinta Vergara, escenario que dijo “me es muy especial”. La intérprete de “Huele a peligro” dijo que le encantaría volver al Festival de Viña.

file_20150929111904

Myriam Hernández estará en la Quinta Vergara el próximo 12 de diciembre en un show que dará término al tour con que celebra sus 25 años de vida artística. Pese a la lejanía de la fecha, la artista visitó hoy los estudios de Digital FM Valparaíso y ahí conversó con Eduardo Cruz en La Mañana Digital. Habló de su carrera, la emoción que le significa volver al escenario musical más importante del país, y también de los premios que recibirá en el extranjero.

La cantante nacional recordó sus inicios en la música cuando a los 10 años se iniciaba en competencias con canciones como “Amor amor”, “nunca quise cantar canciones de niña”, contó Hernández, quien dijo que así fue costruyendo una identidad que definía como romántica.

Eso sí, su intención de baladista sufrió un revés en Sábado Gigante, tiempos en que la cantante ya trabajaba con el sello EMI. Así recuerda esa experiencia, “De EMI me dijeron que tenía que ser rockera y me obligaron a cantar una canción que era un rock de Celeste Carballo, ‘Me siento cada vez más loca’ se llamaba, y salí con chaqueta de cuero a cantar un rock muy agresivo en ese entonces, y la gente aplaudió y toda la gente estaba contenta“, cuenta la cantante, quien recordó lo que ocurrió luego de esa presentación, “yo lloraba y decía qué hice, yo no quiero (cantar rock) y estaban todos felices, y ahí dije no no, y seguí con lo mio, buscando autores. Y ahí grabé ‘Ay amor'”, recordó.

Con una disquera que a toda costa quería verla cantando canciones de rock Myriam debió extremar recursos para salirse con la suya e incluso sacrificar sus aspiraciones personales. “Yo me iba a comprar un auto y dije no, nadie apostará por mi y grabaré con la plata que me iba a comprar un auto, y hice el disco y salí con el disco bajo el brazo a promocionarlo a la región de Valparaíso y a Santiago”, recordó.

Ese atrevimiento era una muestra más de lo claro que tenía sus objetivos la cantante. “Yo no se si era vieja chica, pero tenía 10 años y quería cantar, casarme y tener hijos”, recuerda la intéprete de “Huele a peligro”. Y sobre su relación inicial con las discográficas incluso recordó del intento por cambiarle su nombre, “me querían poner ‘Miriam He’ porque supuestammente Myriam Hernández era muy largo y no era comercial“. La cantante porfío y siguió con su intención de mantener su nombre, “yo apostaba a que cuando un artista y sus éxitos se hacían conocidos, el hombre se iba a internalizar de igual manera, aposté por mi y lo logré”, agregó la cantante.

Sobre el escenario actual de artistas que como ella buscaban cumplir el sueño de tener su propio trabajo, Myriam reconoce que hoy el desafío es mayor, “hoy no hay compañías discográficas, la única opción es apostar por uno mismo, es más difícil aún“, dice.

Y si de mantener su voluntad se trata, la cantante recuerda el día que le dijo que no al Festival de la Canción: “No quise ir al Festival de Viña a los 18 años porque íbamos en grupo y como parte de un medley, yo no estuve dispuesta porque le tengo mucho respeto a los escenarios que quiero y aspiro subirme, yo no quería pasar por la Quinta Vergara por el Festival de Viña y decir, ‘sí yo estuve y canté un medley del momento‘, yo quería llegar con canciones propias y tras seis años pude cumplir”, recordó.

La cantante también habló de su familia, algo que planteó desde un principio a su sello se haría realidad, “yo les decía, seré mamá”, dice y agrega que incluso ese deseo de mantener la música cerca la llevó a grabar con 8 meses y medio de embarazo “Ese hombre”, video en donde solo aparece su rostro, “a las dos semanas tuve a mi primer hijo”, recordó.

Myriam dice que siempre ha procurado tener cerca a su familia, “nunca dejé de ser madre ni artista”, confiesa y da claridad absoluta de su prioridad en la vida, “estoy consciente de que si mis hijos lo necesitan o me lo pidieran no tengo problemas en apagar las luces mañana“, dice dejando en claro que su familia está sobre su carrera artística, “no me lo han planteado porque seguramente, y es un logro, no han sentido distante a su mamá ni a su papá”.

Lo próximo para la cantante es una serie de conciertos en Colombia y asistir a la premiación del Salón de la Fama de los Artistas Latinos, donde cantará y recibirá un reconocimiento en calidad de compositora.

Sobre el Festival de Viña asegura que le guarda especial cariño, “para mi fue maravilloso, y es escenario fue donde partió mi carrera profesional el año 1989“, contó. Le gustaría volver, le preguntamos: “a mi me encantaría, el festival de Viña lo quiero muchísimo“, concluyó.

Tras esto, el 12 de diciembre el tour “25” llegará a Viña del Mar con una presentación en la Quinta Vergara, un escenario que la artista conoce de sobra, pues fue reina, jurado, show internacional y animadora, presentándose por última vez en el 2005 para una presentación de la gira “Enamora2” junto a Alberto Plaza.Las entradas para su concierto en Viña del Mar están a la venta a través de Puntoticket.

Soy Chile / Soy Valparaiso (CHILE)

Siguenos en: @MHwordpress

Publicado el 29 septiembre 2015 en Chile, General, Prensa. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Roberto desea comunicarle ha myriam hernandez que siempre ella hasido mi gran amiga pero ella lo desea ha la distancia,o en demasiado secreto,? ese secreto que ha mi me ase muy mal….. en lo emocional, como FISICO, ? para mi es muy grave lo que me esta pasando,le dire amiga que yo e sufrido mucho,esperando su respuesta como un amigo suyo de confiansa,y leartad, pero no asido escuchado,o no ha querido escuchar mis plegarias, solo deseo su amistad,y por que no una ayuda,hay tantas forma de ayudar ha un amigo, que yo ebisto muy remoto y distante,y me da mucha pena xq en el año 2012 yo le suplique y le dije myriam alludeme, estoy muy mal donde vivo,las guardias revolusionarias de isquierda me matan dia ha dia, con sus perfumes, y quimicos traidos no se de donde pero los tienen, le dire yo no les devo nada ha ellos, en apsoluto, nada, pero me siguen y me tortura, ya todo el mundo sabe lo que me esta pasando pero hacen vista gorda, o comente pecados de omision pero veo que entre mas las personas cometen este pecado de omision les va mucho mejor,parese que las cosas son alreves como…portate bien, y te ira mal en la vida,portate mal….y todos los regalos llegaran ha ti, y eso yo no lo entiendo, que mala es la gente xq señor pasa eso, yo amo y no me aman si yo estoy limpio de cuerpo, y arma,y ha la gente paredce que no le gusta eso, tendria que ser malo,osea delincuente,estafador, asaltante, o acesino, ETC, y ahi entraria al cielo, con todos estos pecados,le dire yo no soy santo,ni mucho menos un angel,pero estoy limpio,y puedo biajar e ihr donde quiera ihr, eso me ace ser LIBRE, hoy doy gracias y espero en dios me saque de aqui,antes que mis perseguidores longran su nefacta idea de acerme rendir, pido disculpas por mi falta de octografia,

    Me gusta

Responder

