Myriam Hernández vuelve a a celebrar 25 años de música

Myriam Hernández estará en la Quinta Vergara el próximo 12 de diciembre en un show que dará término al tour con que celebra sus 25 años de vida artística. La destacada cantante nacional y conocida internacionalmente visitó La Estrella de Valparaíso donde habló de su carrera, la emoción que le significa volver al escenario musical más importante del país, y también de los premios que recibirá en el extranjero.

Myriam Hernándezl recordó sus inicios en la música cuando a los 10 años se iniciaba en competencias con canciones como “Amor amor”. “Nunca quise cantar canciones de niña”, contó Hernández, quien dijo que así fue costruyendo una identidad que definía como romántica.

Eso sí, su intención de baladista sufrió un revés en Sábado Gigante, tiempos en que la cantante ya trabajaba con el sello EMI. Así recuerda esa experiencia, “De EMI me dijeron que tenía que ser rockera y me obligaron a cantar una canción que era un rock de Celeste Carballo, ‘Me siento cada vez más loca’ se llamaba, y salí con chaqueta de cuero a cantar un rock muy agresivo en ese entonces, y la gente aplaudió y estaba contenta”, cuenta la cantante. Pero recordó lo que ocurrió luego de esa presentación: “Yo lloraba y decía, qué hice, yo no quiero (cantar rock) y estaban todos felices, y ahí dije no no, y seguí con lo mío, buscando autores. Y ahí grabé ‘Hay amor'”.

Con una disquera que a toda costa quería verla cantando canciones de rock Myriam debió extremar recursos para salirse con la suya e incluso sacrificar sus aspiraciones personales. “Yo me iba a comprar un auto y dije no, nadie apostará por mi y grabaré con esa plata, e hice el disco y salí con el disco bajo el brazo a promocionarlo a la región de Valparaíso y a Santiago”, recordó.

Ese atrevimiento era una muestra más de lo claro que tenía sus objetivos la cantante. “Yo no sé si era vieja chica, pero tenía 10 años y quería cantar, casarme y tener hijos”, recuerda la intéprete de “Huele a peligro”.

Sobre su relación inicial con las discográficas recordó que del intento por cambiarle su nombre: “Me querían poner ‘Miriam He’ porque supuestammente Myriam Hernández era muy largo y no era comercial”. La cantante porfió y siguió con su intención de mantener su nombre. “Yo apostaba a que cuando un artista y sus éxitos se hacían conocidos, el nombre se iba a internalizar de igual manera; aposté por mi y lo logré”, agregó la cantante.

Sobre el escenario actua, Myriam reconoce que hoy el desafío es mayor: “Hoy no hay compañías discográficas, la única opción es apostar por uno mismo, es más difícil aún”, dice.

FESTIVAL DE VIÑA

Y si de mantener su voluntad se trata, la cantante recuerda el día que le dijo no al Festival de la Canción: “No quise ir el Festival de Viña a los 18 años porque íbamos en grupo y como parte de un medley. Yo no estuve dispuesta porque le tengo mucho respeto a los escenarios que quiero y aspiro subirme, yo no quería pasar por la Quinta Vergara por el Festival de Viña y decir, ‘sí yo estuve y canté un medley del momento’, yo quería llegar con canciones propias y tras seis años pude cumplir”, recordó.

LA FAMILIA

La cantante también habló de su familia, algo que planteó desde un principio a su sello y lo que se haría realidad: “Yo les decía, seré mamá”, dice y agrega que incluso ese deseo de mantener la música cerca la llevó a grabar con 8 meses y medio de embarazo “Ese hombre”, video en donde sólo aparece su rostro, “y a las dos semanas tuve a mi primer hijo”, recordó.

Myriam dice que siempre ha procurado tener cerca a su familia, “nunca dejé de ser madre ni artista”, confiesa y da claridad absoluta de su prioridad en la vida. “Estoy consciente de que si mis hijos lo necesitan o me lo pidieran, no tengo problemas en apagar las luces mañana”, dice dejando en claro que su familia está por sobre su carrera artística, “no me lo han planteado porque seguramente, y es un logro, no han sentido distante a su mamá ni a su papá”.

Lo próximo para la cantante es una serie de conciertos en Colombia y asistir a la premiación del Salón de la Fama de los Artistas Latinos, donde cantará y recibirá un reconocimiento en calidad ed compositora.

Sobre el Festival de Viña asegura que le guarda especial cariño, “para mi fue maravilloso, y es escenario fue donde partío mi carrera parofesional el año 1989”, contó. Le gustaría volver, le preguntamos: “a mi me encantaría, el festival de Viña lo quiero muchísimo”, concluyó

Tras esto, el 12 de diciembre el tour “25” llegará a Viña del Mar con una presentación en la Quinta Vergara, un escenario que la artista conoce de sobra, pues fue reina, jurado, show internacional y animadora, presentándose por última vez en el 2005 para una presentación de la gira “Enamora2” junto a Alberto Plaza. Las entradas para su concierto en Viña del Mar están a la venta a través de Puntoticket.

Diario La Estrella de Valparaiso (Chile)

Siguenos en: @MHwordpress

Anuncios

Publicado el 30 septiembre 2015 en Chile, Prensa, Tour 25 años. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: