Myriam Hernández recibe premio en EE.UU. y alista nuevo disco

La cantante entró al Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Aunque es sondeada por Viña 2016, aún no hay acuerdos resueltos.

05 de Junio de 2015/ SANTIAGO La artista nacional Myriam Hernandez, se presente ante más de 10 mil espectadores en Movistar Arena, celebrando sus 25 años de carrera. FOTO: MATIAS DELACROIX/ AGENCIAUNO Myriam Hernández

05 de Junio de 2015/ SANTIAGO
La artista nacional Myriam Hernandez, se presente ante más de 10 mil espectadores en Movistar Arena, celebrando sus 25 años de carrera.
FOTO: MATIAS DELACROIX/ AGENCIAUNO Myriam Hernández

Myriam Hernández volvió a ser protagonista del circuito más ansiado por cualquier figura pop de habla hispana: aquel facturado desde Miami y con expansión global a Estados Unidos y el resto del continente. Luego de residir en la capital latina de Norteamérica en el inicio del nuevo siglo, la artista volvió durante la noche del pasado jueves a la ciudad para ser agasajada con un reconocimiento dotado de categoría y estatura: la chilena ingresó al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, como parte de la entrega de los premios La Musa que se hizo en el teatro The Fillmore Miami Beach.

“Esto tiene un valor muy especial y fue muy sorprendente cuando me dijeron, ya que estoy más acostumbrada a recibir premios como intérprete y cantante, no como compositora”, asume la chilena ante esa pequeña paradoja: aplaudida hasta hoy por su fortaleza interpretativa y escénica, Hernández nunca ha explotado en demasía su faz de autora.

Pero la historia está escrita y dice, por ejemplo, que la artista ha firmado piezas esenciales de su discografía, como Herida y No pienso enamorarme otra vez, aunque siempre bien asesorada por titanes románticos como Juan Carlos Calderón o Armando Manzanero.

La intérprete sigue: “Como país somos un mercado muy lejano, no estamos acostumbrados a recibir premios de esta envergadura, por lo que también me siento una representante de Chile. Es como partir nuevamente en el extranjero y espero haber contribuido a la llegada de mis colegas también. Fue una ceremonia muy emocionante”. Como extra, en la cita la cantante desenfundó Herida y Huele a peligro.

En cuanto a sus planes, la mujer de Mio cerrará su temporada con tres fechas locales – San Francisco de Mostazal, Concepción y la Quinta Vergara de Viña (todas en Puntoticket)- y la incipiente elaboración de su próximo disco, el sucesor de Seducción (2011).

El mismo álbum para el que prefiero no asociar conceptos como reinvención. “Esa palabra no me gusta mucho, porque es crear algo distinto para impactar o cambiar de género, pero lo mío es una etapa de seguir impulsando mi carrera y  voy a tener un disco nuevo para el próximo año. Y quiero seguir cantándole al amor en sus diferentes aspectos”.

Casi tan distante en el horizonte como un nuevo álbum aparece el Festival de Viña: aunque sus organizadores están interesados en la intérprete, aún no existe mayor terreno avanzado. “Por lo menos voy a tener un show solista en la misma Quinta”, equilibra ante su recital del 12 de diciembre en una de las cunas de su éxito.

La Tercera (Chile)

Siguenos en: @MHwordpress

Anuncios

Publicado el 21 octubre 2015 en Chile, Prensa, Reconocimientos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: