MYRIAM HERNÁNDEZ ASUME LIDERAZGO DE CAMPAÑA SOLIDARIA POR ECUADOR

a_uno_532395-e1445009150243-730x350

Festival “Abraza Ecuador” se realizará el próximo 28 de agosto en seis ciudades de América de manera simultánea y tendrá una inédita transmisión televisiva que llegará a 300 millones de telespectadores. La chilena será la conductora central del evento que en Santiago se desarrollará en el Movistar Arena y que busca recaudar fondos para la reconstrucción del borde costero ecuatoriano destruido por el terremoto de abril.

La cantante chilena Myriam Hernández será la animadora oficial del festival “América Abraza Ecuador” un megaevento que reunirá a grandes artistas latinos y que se realizará el próximo 28 de agosto de manera simultánea en Miami, Ciudad de México, Medellín, Santiago de Chile y Buenos Airesy que tendrá su gran escenario sede en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

La iniciativa busca recaudar a través de la Cruz Roja, fondos que permitirán ir en directa ayuda de la reconstrucción del borde costero ubicado en la provincia de Manabí.

“Cuando me invitaron a participar en este evento inmediatamente dije que sí, por varias razones ya que Ecuador es un país que yo adoro”, señaló la intérprete de “El hombre que yo amo”.

Al mismo tiempo, la chilena que viajó exclusivamente a la capital del país del norte para estar presente en el lanzamiento a todo el continente, hizo un llamado a la solidaridad, remarcando que es necesario gestos de cariño y amor en un mundo que se ha visto sumamente violentado en el último tiempo.

“Para mí estar acá es un placer y además una obligación y creo que es el momento en que como seres humanos, nos toca demostrar que somos hermanos, que no sea sólo una frase bonita el señalar que América es una hermandad, creo que es el momento de demostrar que existe un mandamiento y los que creemos en Dios sabemos que hay que amar al prójimo como si fuera uno mismo”, dijo.

La artista recordó que Chile tiene una lamentable cercanía con este tipo de tragedias y que la naturaleza “en Chile nos ha tocado sufrir tremendas catástrofes y varias de ellas son terremotos. Lamentablemente nos ha tocado acostumbrarnos a esto. La naturaleza al parecer está enfadada con varios países y me toca hablar esto desde muy cerca porque me ha tocado ver las tremendas pérdidas que se tiene como país, y no son perdidas naturales y materiales solamente, también hay pérdidas de vida y familias que quedan devastadas tras la tragedia”.

CONCIERTO SIMULTÁNEO Y POR TV

Una de las características que tendrá este nuevo formato de “espectáculos con causa”, será sin duda la transmisión televisiva que acompañará el evento y que está destinada a llegar de manera potencial a un total de aproximadamente 300 millones de telespectadores.

“Son seis países que estarán alineados simultáneamente por 6 horas. Todos los conciertos serán abrazados y conectados entre sí mediante una inédita transmisión de TV”, señaló Juan Andrés Ossandón, director creativo del certamen.

El arreglador musical señaló también que el concierto será interactivo entre ciudades, algo que marcará un hito en este tipo de formatos.

“El rol de esta transmisión no es solo transmitir un concierto sino que además hacerlo interactivo, vale decir, vamos a ir itinerando. Todos los latinos podremos ver como hay un artista que está en México tocando y luego la transmisión se va a ver lo que pasará en Santiago, Buenos Aires, etcétera. De esta manera los artistas podrán perfectamente ir dialogando entre ellos entre países. Esta es una dinámica que se verá por primera vez en un concierto de esta magnitud”, remarcó.

En los próximos días se irán dando a conocer el inicio y la forma para adquirir las entradas, así como a los artistas que estarán presentes en cada uno de los escenarios, los que desde ya se aseguró que serán de marcado renombre tanto a nivel internacional como local.

La Nación (Chile)

@MHwordpress

Anuncios

Publicado el 10 agosto 2016 en Chile, Prensa. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hernan Rodriguez

    GRACIAS POR LIDERAR ESTA CAMPAÑA, ECUADOR DESDE YA ESTAMOS MUY AGRADECIDOS, SALUDOS QUIENES HACEMOS RADIO ANTENA 3 PENINSULA

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: