Biografía

MyriaMHernandez, con grandes canciones y un capitulo propio en la música latina edita su onceavo disco. Este 2011 la gran interprete entrega un nuevo disco para el pop romántico en toda America Latina y los Estados Unidos.

“Sigue sin Mi”, es el nuevo single a dueto con el gran artista mexicano Marco Antonio Solis, de este nuevo disco de 10 grandes canciones, producido por Manny Lopez para Universal Music y que sera editado el 26 de abril en todo el continente.

Con tan sólo 11 años MyriaMHernandez ingresó a la televisión para participar en programas juveniles. Cuando ingresó al ranking juvenil del estelar ‘Sábados Gigantes’ y con tan sólo 18 años es catalogada por la prensa especializada como Artista Revelación de su pais, sin tener aun un álbum publicado.

El nombre de MyriaMHernandez ganaba seguidores y sumaba expectativas lo que causó la primera invitación del Festival de Viña del Mar para participar en 1986, sin embargo la joven artista prefiere esperar y desecha la oportunidad. Myriam tenía ganas de grabar un disco y con sus ahorros converso con dos autores para que compusieran para ella y lograr un acercamiento con los sellos discográficos. Pero su propuesta no encontraba interesados, así que convencida salió sola a las radios con su primera grabación con el tema ‘Ay Amor’ que debutó como single independiente. La canción se convirtió rápidamente en un éxito absoluto y las ofertas de las compañias no tardaron, MyriaMHernandez era la figura revelación de la música chilena y en diciembre de 1988 lanza su primer disco con un gran éxito en el mercado nacional y se convierte inmediatamente en un éxito latino con el tema El hombre que yo Amo, logrando el primer lugar de revista Billboard en los Estados Unidos.

El disco ‘MyriaMHernandez’ (EMI- 1988), fue un absoluto éxito en Chile y en todo el continente alcanzando el primer lugar de los rankings internacionales con ‘El Hombre que yo Amo’ y ‘Ay Amor’. Y en los próximos años MyriaMHernandez marcó una serie de éxitos consecutivos con sus nuevos discos consagrandose como una gran protagonista de la música latina.

De la discografía de MyriaMHernandez se extraen 30 sencillos radiales; ‘El Hombre que yo Amo’, ‘Quiero Saber’, ‘Ay Amor’, ‘Eres’, ‘Quiero Cantarle al Amor’, ‘Te pareces tanto a él’, ‘Tonto’, ‘Mío’, ‘Peligroso amor’, ‘Herida’, ‘Un hombre secreto’, ‘Se me fue’, ‘Ese Hombre’, ‘Inevitable’, ‘Sentimental’, ‘Llorare’, ‘Lo Mejor que me ha Pasado’, ‘Huele a Peligro’, ‘Deseo’, ‘La Fuerza del Amor’, ‘No puedo Olvidarte’, ‘Mañana’, ‘Quién Cuidará de mí’, ‘Si yo me vuelvo a enamorar’, ‘Leña y Fuego’, ‘No te he Robado Nada’, ‘He Vuelto por Ti’, ‘No Pense Enamorarme otra vez’, ‘Donde Estará mi Primavera’ hasta ‘Rescátame’ que se convirtió en un éxito como adelanto de su nuevo álbum.

En su carrera MyriaMHernandez ha acreditado 10 canciones en el número uno del Billboard en los Estados Unidos.

A la fecha ha publicado 2 trabajos en formato DVD; ‘Huellas’ (2004) y ‘Contigo en Concierto’ (2005) éxito de ventas en el continente.

Myriam Hernández ha vendido cerca de 5 millones de discos de su discografía (11 producciones), su música ha sido publicada en 16 países consiguiendo 30 discos de oro y 22 discos de platino.

Ha trabajado junto a notables autores como Juan Carlos Calderon, Armando Manzanero, David Foster, Soraya, Kike Santander, Albert Hammond, Estefáno, Rudy Pérez y grabado duetos junto a importantes voces de la música como Paul Anka ‘Tu Cabeza en mi hombro’, Los Nocheros ‘Mío’, Gilberto Santa Rosa ‘No Pensé Enamorarme otra Vez’, grupo Los Tetas ‘El Amor de mi Vida’ y ahora con Marco Antonio Solís en ‘Sigue Sin Mí’.

Se ha presentado en importantes escenarios para la música internacional como el Festival de Viña del Mar, Madison Square Garden en Nueva York, el Festival de Acapulco en México.

En su anterior tour de conciertos ‘Enamorándome’ se presentó en 12 países del continente con 96 conciertos (2008-2009) y con su tour ‘MyriaMHernandez en Concierto’ (2010-2011) suma más de 100 presentaciones internacionales de la interprete.

“Con lo que a Myriam le sobra de voz otros dan conciertos” dice el compositor cubano-americano Rudy Pérez. El calibre vocal de la solista es un elemento clave en el estilo de MyriaMHernandez, una formúla producto del talento, carisma, pasión y profesionalismo que le han otorgado su lugar en la música latina.

Su versatilidad artística le ha permitido cumplir con otros importantes desafíos como la conducción del Festival de Viña del Mar entre el 2002 y el año 2006, un total de 25 noches y 3 animadores diferentes, ganando la aprobación de la crítica y la positiva evaluación del público. Además formó parte en la animación de los programas de televisión en Chile tales como ‘Gigante y Ud’ junto a Don Francisco, ‘La Movida del Festival’, ‘Con Mucho Cariño’, ‘Protagonistas de la Música’ y ‘La Noche del Mundial’.

MyriaMHernandez es una de las figuras esenciales de la música latina y una de las voces femeninas más reconocidas del continente, con presencia permanente en los rankings de popularidad y escenarios internacionales, en masivos y exitosos conciertos en vivo dotado de enormes himnos románticos impresos en el cancionero latino como ‘El Hombre que yo Amo’, ‘Herida’ y ‘Huele a Peligro’ entre tantos otros, en voz y presencia de la mayor cantante romantica de todos los tiempos.

Universal Music Latino

DISCOGRAFÍA

Álbumes

Año Album Ventas en Chile Ventas EE. UU. Latin Pop Albums Top Latin Albums Top Heatseekers
1989 Myriam Hernández I 120.000 4
1990 Myriam Hernández II 90.000 1 (18)
1992 Myriam Hernández III 75.000
1994 Myriam Hernández IV 50.000
1998 Todo el amor 50.000 50.000 Disco de Oro 8 18
2000 + y más… 30.000
2001 El amor en concierto 40.000
2004 Huellas 20.000
2005 Contigo (en concierto) CD/DVD
2007 Enamorándome 10 49 4
Total ventas 475.000

(*) Representa el número de semanas en el primer puesto.

Album Trayectoria Chart
Enamorándome 10 – 12 – 17 – 20 – 16 – 20 Latin Pop Albums
Enamorándome 49 – 54 – 74 – 59 – Top Latin Albums

Singles

Año Single Hot Latin Songs Latin Pop Airplay Latin Tropical/Salsa Airplay
1989 El hombre que yo amo 10
1989 Ay amor 15
1990 Peligroso amor 1
1991 Herida 3
1991 Te pareces tanto a él 1
1992 Un hombre secreto 4
1992 Si no fueras tú 8
1993 Se me fue 14
1995 Ese hombre 6 1 14
1995 No hace falta más que dos 25 5
1998 Huele a peligro 5 1 (4)
2007 No pensé enamorarme otra vez 28 10
2008 Dónde estará mi primavera 49 20

(*) Representa el número de semanas en el primer puesto.

Trayectoria single

Single Trayectoria Chart
No pensé enamorarme otra vez 27 – 26 – 25 – 25 – 25 – 21 – 19 – 17 – 15 – 17 – 17 – 10 – 14 – 27 – 33 (Latin Pop Airplay)
No pensé enamorarme otra vez 47 – 41 – 45 – 42 – 28 – 38 (Hot Latin Songs)
Donde estará mi primavera 37 – 32 – 40 – 38 – 28 – 32 – 27 – 20 (Latin Pop Airplay)
Donde estará mi primavera 49 (Hot Latin Songs)

DVDs [editar]

Año DVD Comentarios
2004 Huellas Colección de videos de Grandes Éxitos
2005 Contigo (en concierto) Presentación en vivo

WIKIPEDIA

Anuncios
  1. Silvia Salazar

    Que buena está esta biografía.. Myriam se merece todos los reconocimientos xq es una artista que se ha ganado a pulso el lugar que tiene ahora. Es la reina de la balada americana!

    Me gusta

  2. Es una gran Estrella, sencilla, simpática ¡linda! lo único que siento que en Chile no valoran su gran esfuerzo como la gran Interprete que es.
    Espero que Myriam logre obtener su GRAMY que sería lo máximo, suerte Myriam en todo.

    Omar Campos

    Me gusta

  3. Una sugerencia a los administradores de esta estupenda web de Myriam Hernández, especifiquen mas la dirección o propáguenla más atreves de las redes sociales, yo de forma especial llegue a ella (atreves de imágenes y noticias de Myriam) felicitaciones esta buenísima.

    Omar Campos

    Me gusta

  4. UN SALUDO MUY ESPECIAL A MI GRAN CONECCION CON LA VIDA …..MYRIAM TE DECEO LO MEJOR DEL MUNDO MUCHAS BENDICIONES……SIGUE SEDUCIENDONOS SIEMPRE……POLLITO DE TALCAHUANO

    Me gusta

  5. Hidetoshi Yagi

    He seguido desde el comienzo de su carrera a Myriam Hernandez,y ahora mas contento escuchando todos los dias este nuevo CD!!! Muy bueno ,Gracias por tu musica MH.

    Me gusta

  6. Eneisha Vazquez

    Que artistico y completo esta este Blog dedicado a la REINA de la balada y del romanticismo.Felicitaciones al que lo diseno. Myriam TQM y te apoyaremos siempre.
    Dios bendiga tu voz y tu sencillez. Esperamos sigas grabando mas frecuente.

    Me gusta

  7. hola donde pudo conseguir todos los cd de miyam hernandez

    Me gusta

  8. Leslie Janeth Acosta Rodriguez

    Sigue adelante Myriam, tus fans te apoyan, feliz cumpleaños a tu hijo Jorge.

    Me gusta

  9. excelente Myriam, lo mejor de Chile, Cantas con el Alma y eso a quien no le gusta!!!!!

    Me gusta

  10. GABRIEL GALLARDO

    Gracias Querida Myriam por tus canciones estoy muy contento que puedas venir a Rio Gallegos el 19 de este mes por supuesto ya tengo el CD ” SEDUCCIÓN ” Y la entrada para ir a ver tu maravilloso concierto espero pueda conseguir un autografo aunque se que es muy dificil pero no imposible Bienvenida a mi País y que sigan los exitos

    Me gusta

  11. Juan Esparza G

    Escuchando “Peligroso Amor”, me dio curiosidad por conocer más de la mujer con ese extraordinario talento para interpretar tantos temas que fueron y siguen siendo verdaderos éxitos, encontré este BLOG que me parece muy bien realizado. Felicitaciones.

    Me gusta

  12. GABRIEL GALLARDO

    Me gustaria comprar todos los CDS y Videos que tenga grabados Myriam Hernandez los tenia pero se me perdieron todos solo me quedó SEDUCCION porque fué el último que consegui
    Les Agradeseria mucho la informacion
    Gracias soy de Rio Gallegos Santa Cruz ARGENTINA
    Muchas gracias

    Me gusta

  13. me gustaria tener todo tu cds son muy bonitas tu canciones me encata todas tu canciones

    Me gusta

  14. Men encanta esta mucica m rrecuerda cuando era una chikilla …k rrecuerdos los mas hermosos ….eres ….la mejor Mirian H………

    Me gusta

  15. los quiero contratar profa

    Me gusta

  16. I’m not sure where you’re getting your info, but great topic.
    I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for great information I was looking for this information for
    my mission.

    Me gusta

  17. Hola como están, quisiera saber con quien me puedo contactar para contratar 2 shows para la semana del 27 de mayo para bolivia.
    Saludos

    Me gusta

  18. Sos preciosa…tus canciones son precisas, te amoo…sos mi idola!!!

    Me gusta

  19. JUAN CARLOS - BOGOTA

    Tanto carisma, talento y sencillez resumidas en una sola voz, gracias por regalarnos tu hermosa música, y por vivir en este siglo, he llorado y amado en silencio con tus bellas canciones…… sigue volando ángel de la mañana…

    Me gusta

  20. Marjorie Fernandez Alarcon

    Me has acompañado en mis amores y decepciones con tus canciones te escucho de los veinte años y ahora que tengo 48 te he podido ver en vivo en Salamanca- región de Coquimbo el viernes 13, me he emocionado con tu espectáculo, te felicito eres sencilla y muy profesional, de corazón espero acompañarte el 05 de junio en Movistar para celebrar tus triunfos,cantas lo que muchas mujeres quieren decir, cariños Maggie

    Me gusta

  21. eiana valenzuela flores

    yo te conozco de mas 23 años en temuco ,bueno unos años mas tarde te volvi a ver en colina ,para un show del dia de los enamorados y te lesionstes un pie ,pero el show fue muy bello lo disfrute muchooooo

    Me gusta

  22. Myriam deberías estar en Viña 2016, te lo mereces,

    Me gusta

  23. ANGELA ALZATE

    BUENAS TARDES … ESTAMOS INTERESADOS EN HACER NEGOCIACIÓN PARA UN CONCIERTO DE MIRIAM HERNANDEZ EN ARMENIA QUINDIO COLOMBIA POR FAVOR INFORMAR COMO HACER CONTACTO… GRACIAS

    Me gusta

  24. Que Buena Biografia De Esta Artista Tan Importante Mee Facinan Las Canciones De Esta Cantante Tan Hermosa Mi Cantante Favorita Te AMo Myryam Hernandez

    Me gusta

  25. Quisiera saber si vas a Viña 2015.-

    Me gusta

  26. Napoleón Agreda

    Esperamos una presentacion de esta talentosa y hermosa mujer pronto en cd de Mexico.

    Me gusta

  1. Pingback: Myriam Hernández : Andes Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: